martes, 27 de marzo de 2018

Pronósticos y tendencias para MRO

Según los comentarios del pronóstico 2018-2028 de la firma Oliver Wyman para el sector MRO, la industria de las aerolíneas durante tres años consecutivos registra ganancias récord gracias a los bajos precios del combustible y la eficiencia operativa. “Son fechas de éxito para la aviación comercial, así como para las empresas que la apoyan desde el sector de mantenimiento (MRO)” enfatiza el informe.
El mercado del MRO responderá a los cambios y al crecimiento de la flota global. Para el año 2028, dicho pronóstico proyecta que la flota mundial totalizará 37.978, lo cual representa un incremento de 44% con respecto a la cifra de 2018: 26.307.
Se espera que la inversión total de MRO en 2018 sea de $ 77.4 mil millones. Ascenderá a $ 91.9 mil millones para 2023. El mercado mundial de MRO crecerá en promedio cuatro por ciento anual, llegando a $ 114,7 billones para el 2028.
El gasto de MRO en América Latina, que actualmente representa el cinco por ciento del mercado total, se espera que crezca 4.7 por ciento anual, de $ 3.9 mil millones a $ 6.2 mil millones.
Tendencias para MRO
Los proveedores de MRO deben:
  • Prepararse para el trabajo asociado con flotas novedosas o centrar su estrategia en capturar mercados de aeronaves al final de su vida útil.
  • Ser capaces de trabajar con materiales y componentes de última generación para aeronaves. Las nuevas tecnologías incluyen dispositivos capaces de monitorear el estado de los componentes y reconocer fallas.
  • Tener una estrategia clara para aprovechar el potencial del “BIG DATA”.
Es un buen momento para aviación comercial y para las empresas asociadas, como es el caso del MRO. Las proyecciones presentadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para 2018, específicamente para la industria aérea de América Latina proyectan un beneficio de US$900 millones, lo que representa un aumento del 28,6 % frente a los US$700 millones previstos para este ejercicio.
Si usted tiene un taller propio para sus aeronaves o presta servicio a terceros, es un excelente momento para aprovechar los beneficios de la tecnología y el crecimiento del mercado con la idea de ofrecer un servicio diferencial. Nuestro software Soma le permitirá dar de alta los servicios rutinarios, programar alarmas preventivas de próximos cumplimientos y la capacidad de llevar los costos de los trabajos a realizar tanto de componentes como de horas hombre, así como generar reportes de los próximos mantenimientos y de los cumplidos.
Me despido con el agrado de haber compartido nuevamente con la comunidad aeronáutica información relevante del sector para prepararnos para los nuevos desafíos que impone la tecnología. Les recomiendo leer el análisis completo de la firma Oliver Wyman aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Soma Software?