viernes, 9 de marzo de 2018

Digitalizar procesos en empresas aeronáuticas es imperativo para mantener altos niveles de competitividad

La transformación digital es una necesidad para el 2018, esta fue una de las 10 tendencias para el año en curso que presentó Futurum Reseach. Los beneficios de la era digital ayudan a simplificar los procesos, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia operativa, lo cual se traduce en un cliente más satisfecho.
Otra de las tendencias para 2018 es el “Internet de las cosas” (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT). El crecimiento de la conectividad y de la velocidad de internet permiten mayor intercambio de datos. Es fundamental para cualquier empresa contar con herramientas tecnológicas para el correcto procesamiento de esa información y aprovecharla al máximo en la toma de decisiones efectivas de negocio.
Es por ello que el Software como un Servicio (del inglés Software as a Service – siglas SaaS) sigue creciendo en el mercado. Este modelo de distribución de software aloja el soporte lógico y los datos en la nube, lo cual permite acceder a la información en tiempo real desde cualquier computador conectado a internet. Para la industria aeronáutica existen variedad de soluciones tecnológicas que permiten controlar, gestionar y hacer seguimiento en tiempo real de la operación de aerolíneas, escuelas de vuelo, taxis aéreos, talleres aeronáuticos, entre otros.
Estas soluciones permiten controlar organizadamente procesos clave de negocio y tomar acciones preventivas, en vez de solucionar problemas luego de que sucedan. Por ejemplo, en áreas de impacto como el mantenimiento, permiten programar las revisiones e inspecciones antes de que ocurran averías. En el caso de logística y compras, proporcionan alertas antes de que se agoten los componentes para comprarlos con anticipación.
Mi recomendación para toda empresa aeronáutica este 2018 es implantar un programa informático de gestión empresarial que les permita controlar:
  • Inventario y logístico de componentes.
  • Compra y venta de componentes.
  • Tareas de mantenimiento.
  • Operaciones de vuelo.
  • Documentación y cursos.
Para más información de SOMA, nuestro software SaaS de gestión aeronáutica, escríbanme a mi correo omaldonado@somasoftware.com o a través de mi cuenta de LinkedIn.

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