viernes, 9 de marzo de 2018

Aspectos que debes considerar al elegir una plataforma para la gestión de MRO en tu empresa aeronáutica

En aviación la operación es la prioridad del negocio, las aeronaves deben estar en condiciones de aeronavegabilidad para que el negocio produzca ingresos. Debido a esto son fundamentales los procesos que involucran el mantenimiento de las aeronaves y las tareas administrativas para comprar y reponer repuestos, con el fin de garantizar la vida útil de la flota y reducir los costes por averías.
El apoyo de una herramienta digital es primordial si el objetivo es gestionar, auditar y controlar el trabajo de mantenimiento, cumplir con los requisitos de fabricantes y autoridades y mantener los niveles de servicio, todo esto de forma efectiva y eficiente.
Te indico a continuación los aspectos que debes considerar al elegir una plataforma para la gestión de MRO en tu empresa aeronáutica:
  • Curva de aprendizaje del personal: garantiza que la herramienta sea intuitiva y fácil de aprender para tu equipo.
  • Migración de datos: evalúa el proceso de migración de tu data y que la misma no afecte tus operaciones.
  • Escalabilidad y configuración: verifica que la plataforma se adapte a tus programas y tareas de mantenimiento, así como a tu tamaño y estructura operacional.
  • Generación automática de tareas: constata que se generen las órdenes de trabajo de forma automática de acuerdo con el programa de mantenimiento y parámetros establecidos.
  • Datos y multimedia: revisa la capacidad para adjuntar archivos de texto, imágenes, audio y video que ayuden a realizar las tareas de mantenimiento.
  • Visualización y análisis: debes estar en la capacidad de identificar y ver en tiempo real tareas terminadas, en proceso y finiquitadas, así como realizar reportes de acuerdo con las exigencias de la gerencia que permitan la toma de decisiones.
  • Soporte técnico: un equipo de gestión experimentado y especializado en aeronáutica es importante.
  • Capacitación: considera las horas de apoyo que brindan para el asesoramiento de tu equipo y el tiempo de espera para la tramitación de tickets de servicio.
  • Rendimiento: es indispensable que la herramienta funcione de forma ininterrumpida, sin problemas y a su vez procese grandes cantidades de datos.
  • Seguridad: garantiza la seguridad de tus datos, durante la transmisión y en el servidor.

SOMA SOFTWARE es un producto seguro que apoya actualmente de manera fiable las operaciones de más de 250 aeronaves y contabiliza el registro electrónico de más de 200.000 horas de vuelo y un millón de componentes.
Omar Maldonado Aviation Director omaldonado@somasoftware.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Soma Software?