lunes, 19 de marzo de 2018

¿En qué deberían estar pensando las aerolíneas con respecto a su cadena de suministro?

Recomendaciones de IATA de acuerdo a un estudio donde analizó los aspectos que deberían tomar en cuenta las aerolíneas para estar preparadas para las oportunidades y desafíos de los próximos 20 años.
 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ofrece un excelente estudio que explora las fuerzas que configuran el futuro de la aviación y analiza las implicaciones potenciales para la industria de las aerolíneas. El estudio estuvo a cargo del Comité de Asuntos Industriales de IATA y se realizó en conjunto con el Colegio de Futuros Internacionales (SOIF).
Luego de un análisis exhaustivo de más de 200 fuentes, informes, tendencias y entrevistas con personalidades del sector, se identificaron varios aspectos que podrían afectar el entorno operativo externo de la industria.
Uno de los aspectos destacados en el estudio es la “Integración de la cadena de suministro”. Los avances en el procesamiento de datos y el acceso a la información están cambiando la forma de hacer negocios. Gracias a las nuevas tecnologías, es viable analizar y gestionar procesos comerciales con múltiples proveedores, así como hacer seguimiento a grandes cantidades de materiales y componentes dondequiera que estén.
Una de las recomendaciones de IATA es explorar cómo aprovechar (y administrar los riesgos) de nuevas tecnologías como blockchain, la cual garantiza la seguridad y confiabilidad de las transacciones. En el caso de MRO es idónea para la trazabilidad de piezas y componentes. Pero también otros procesos relacionados con el negocio de las aerolíneas pueden sacar partido de la tecnología blockchain: En el caso de los boletos aéreos permite emplear contratos inteligentes donde se pueden estipular cláusulas y términos de uso, el disfrute de los programas de fidelidad podría ser más expedito y se asegura el respaldo y acceso a la información de pasajeros, registro de viajes y tripulación.
Recomiendo ampliamente leer el estudio completo de IATA, donde las empresas aeronáuticas pueden conocer los aspectos que deberían tomar en cuenta hoy para estar preparadas para las oportunidades y desafíos de los próximos 20 años.
Estudio completo de IATA en el siguiente enlace: https://www.iata.org/policy/Documents/iata-future-airline-industry-pdf.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Soma Software?