martes, 24 de abril de 2018

¿Sabías que el 95% de las aerolíneas y el 85% de los aeropuertos planean invertir en servicios en la nube en los próximos tres años?

El dato fue tomado de la última Encuesta sobre Tendencias de Innovación Tecnológica (IT) en Líneas Aéreas 2017 que elabora SITA, empresa internacional de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a líneas aéreas, aeropuertos y empresas de gestión de tráfico aéreo, con el 95% de todos los destinos internacionales y más de 13.500 sitios de la industria.
Esta encuesta es respondida por los directivos y altos ejecutivos de IT de las principales aerolíneas y aeropuertos, por lo tanto, revela el pensamiento estratégico de la industria del transporte aéreo.
Según este estudio, la prioridad para directivos tanto de aerolíneas como de aeropuertos son las inversiones en seguridad cibernética, servicios en la nube y autoservicio de pasajeros:
  • 95% de las aerolíneas y el 96% de los aeropuertos planean invertir en grandes programas o innovación más desarrollo (I+D) de ciberseguridad durante los próximos tres años.
  • 95% de las aerolíneas y el 85% de los aeropuertos planean invertir en servicios en la nube en los próximos tres años, continuando la tendencia ascendente que SITA registra desde 2015.
  • La gran mayoría de las compañías aéreas ofrecen check-in (73%), embarque (70%) y notificaciones de estado de vuelo (68%) a través del teléfono móvil, y en 2020 más del 97% planean hacerlo.
La tecnología impulsa muchos avances en la industria, pero al haber cada vez más dispositivos conectados y más intercambio de información valiosa se hace prioritario tomar precauciones para evitar altos riesgos. Tiene sentido que la prioridad de las empresas aeronáuticas sea invertir en detener posibles ofensivas. Los atacantes cibernéticos son ahora más sofisticados. Recordemos ataques masivos como el de los virus Wannacry y NotPetya en 2017 que paralizaron varias empresas.
Afortunadamente a la par que aumenta la conectividad, el intercambio de datos y el uso de servicios en la nube se generan herramientas que garantizan la seguridad de la data y la resguardan de amenazas, por lo tanto, se sigue apostando por las soluciones en la nube ya que representan una oportunidad para la gestión aeronáutica por su escalabilidad, flexibilidad y bajo costo.
La industria del transporte aéreo está adoptando la transformación digital centrando sus esfuerzos en la protección de los negocios, utilización de soluciones en la nube y mejora de la experiencia del viajero… ¿Tu negocio aeronáutico se está transformando de acuerdo con los estándares tecnológicos que está pautando la industria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Soma Software?