martes, 27 de noviembre de 2018

La búsqueda de la eficiencia en el programa de mantenimiento aeronáutico

El ciclo de vida de las flotas y la disponibilidad de los componentes dependen del programa de mantenimiento. El foco del mantenimiento es mantener la aeronavegabilidad, minimizar eventos de fallas inesperados, interrupciones operativas y reducir los costes asociados. Todo esto se consigue gracias a una correcta planificación y coordinación de los trabajos.
Sin embargo, no basta con un robusto programa de mantenimiento, adicionalmente debe buscarse la eficiencia en su puesta en marcha, lo cual implica buscar el mejor grado de seguridad con el mínimo de recursos.
A este concepto se le conoce como “ingeniería del mantenimiento”, la cual es una rama de la ingeniería que se enfoca en la optimización de equipos, procedimientos y presupuestos para lograr una mejor fiabilidad de sistemas y disponibilidad de los equipos.
Por eso todo programa de mantenimiento debe apoyarse en un software de gestión, para facilitar el análisis de datos que permita definir estrategias de control y mejorar los procesos documentados en el mismo.
Preguntas clave a las que debe tener respuesta para buscar la eficiencia en su programa de mantenimiento aeronáutico…
  • ¿Conoce el costo total del mantenimiento? Conocer esta información promoverá operaciones seguras, confiables y rentables.
  • ¿Gestiona eficientemente los recambios para asegurar su disponibilidad? Una planificación minuciosa y detallada brinda apoyo a la cadena de suministro.
  • ¿Automatiza los planes preventivos? detectar fallas que puedan ocasionar averías, minimiza acciones correctivas, altos costos de reparación y disminuye la probabilidad de paros imprevistos.
  • ¿Es capaz de conocer el desempeño real del mantenimiento en comparación con su planificación? Ser capaz de medir los resultados del gasto y los ingresos obtenidos mejora la medición del rendimiento de un programa de mantenimiento.
Un software puede ayudarlo a responder todas estas preguntas y a aumentar el potencial de la gestión del mantenimiento de su empresa aeronáutica. Aproveche los beneficios de este nuevo entorno basado en tecnologías alojadas en la nube y manténgase al día en el cumplimiento de las normas y reglamentaciones que apliquen en su mercado, así como en procesos de auditorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Soma Software?